Sin categoría

Hablemos de : Buscar la calma con El Frasco de Maria

Hace algun tiempo recibimos una linda invitación, volver a la calma y conocer el emprendimiento de El Frasco de María 

Su propuesta se basa en la técnica de regulación externa con un estimulo visual, propuesta con un frasco de lindos colores basado en las ideas de maria montessori y sus elementos para los rincones de calma.

La autoregulación es un proceso complejo en el desarrollo infantil, y en la vida en general … cuantas veces no nos vemos enfrentados a momentos en donde todas nuestras emociones se encuentran revueltas y buscamos contar hasta 10, respirar , salir del espacio que nos estresa .. en fin , cada uno va teniendo su forma, pero para ello debemos conocer y reconocer que es lo que nos pasa , siendo en en periodo infantil indispensable la educación emocional

Processed with MOLDIV

El Frasco de Maria invita a los peques a volver a ese lugar de paz, cuando las emociones los ahogan en un mar de sentimientos, gracias a un apoyo visual, y porsupuesto, a nuestra contención en nuestro Rol de adultos.

Les dejamos la entrevista que le hicimos  a su creadora y tambien comentamos nuestra experiencia con esta herramienta en el contexto de terapia:

Constanza Arueste es felizmente casada y criando al amor de su vida Laura.  Lo que la mueve es la familia y amigos, la lealtad, la fe y el AMOR.  Si tuviera que definirse en una palabra, esta sería: ENTREGA .

Constanza Cuéntanos ¿Cual es tu emprendimiento?

El frasco de María, técnica de control de estrés para los más pequeños , que nos lleva a vivir la experiencia de una comunicación parental en armonía. Enseña y guía en el manejo de las emociones.

¿Como nació la idea de tu emprendimiento?

Nació de la dificultad de María mi bella sobrina de controlar sus pataletas y frustración. De entender que las emociones tienen nombre y que son distintas. 

Por mis estudios de ED.parvularia especializada en Montessori tengo conocimientos del método y surgió todo.
¿Hace cuánto tiempo tienes tu emprendimiento?
Hace  mas de 6 meses. Fue un proyecto largo, estudiado, deteniéndome en cada detalle del estándar de seguridad internacional con el que cuentan nuestros productos, para estar en las manos de nuestros niños sin correr ningún riesgo. Somos únicos en el mercado. Acogidos a la norma codex 100%nontoxic y con sello anti derrame globalsystemair. 

 Processed with MOLDIV

¿Cuéntanos, qué producto ofreces?

El frasco de María es una técnica de control de estrés para niños. Un bello frasco, brillante y chispeante de movimiento que nos conduce al bienestar en momentos de crisis, rabia , frustración y pena de los más pequeños. Los ayuda en el manejo de sus emociones. 
5 radiantes colores, 2 tamaños 280ml y 400ml. Elige el tuyo, agítalo !! Y comienza a vivir la experiencia junto a tu hijo!!

 

¿Y tienes alguno favorito’ ¿Cual es tu producto estrella?

Todos… son tan bellos, seguros y eficientes que los niños eligen todos los colores sin establecer una preferencia en general.

¿Cómo ha sido nuestra experiencia en terapia?

Hemos tenido variadas respuestas como diversos niños son los que vemos, para algunos ha sido una tremenda herramienta e incluso han llegado a identificarlo como un elemento que los calma; de hecho hace algunos días y luego de una sesion dificil con C. el mismo me dice : “Es que yo me calmo con algo verde que tu tienes” por lo que verbalizarlo en su caso fue un gran paso.

Con otros peques la experiencia ha sido diferente, en donde el movimiento rapido del agua mas ha servido para interesarse por el estimulo visual , por lo que veiamos que una buena adaptacion sería enlentencer el movimiento de los brillos, quizas espesando su contendio, ya que eso les da una un estimulo más concreto desde lo visual para poder atender a él.

Processed with MOLDIV

¿Donde pueden encontra a “El Frasco de María”?
Como la mayoría de los emprendimientos que conocemos, Constanza es muy activa en redes sociales por lo que pueden seguirla en instagram y en su fapage como @elfrascodemaria .
Además en su página web www.elfrascodemaria.cl  o contactarla vía mail a elfrascodemaria@gmail.com

Conocías esta Técnica ? si la has probado con tus peques no dudes en contarnos tu experiencia

Pau

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s