Atencion Temprana, Games, Hoyjugamoscon

#HoyJugamosCon Tobbles Neo de FatBrain con Pulpito

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV

Yes ! We are Back !! Hemos vuelto luego de desarmarnos, armarnos y volver a caminar … tal cual como el material que traemos para mostrarles hoy gracias a las secas de Pulpito, que siempre buscan los mas innovadores juguetes para los peques.

Éste entretenido juego lo encontré hace unos meses para el cumple de mi Agus … ya que pensaba ¿Qué podría ser bueno, pero a la vez novedoso?. Quería regalarle un juguete que no tuviera  o que no fuera similar a otro , y como siempre entré a la Tienda online de Pulpito para buscar ideas.

Tobbles Neo son formas circulares que permiten ser apiladas, equilibradas  y desequilibradas, de diversos colores y con disintas irregularidades , por lo que ofrecen la posibilidad que desde los 12 – 18 meses , gracias a que a nivel de desarrollo donde se comienzan a disociar aun más las articulaciones de mano y brazo y a la vez a tener mas precisión y estabilidad en los movimientos , los peques pueden ajustar y armar torres.

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV

Además coincide que en esta etapa se comienza con lo que en psicomotricidad se menciona como la “conquista de la altura” , es decir la busqueda constante de la verticalidad desde lo corporal ( ponerse de pie) pero tambien desde el material; y es por eso que vemos que nuestros peques en estas edades buscan apilar todo lo que encuentran (cajas, tarros, cubos) y a la vez lo desarman, asi mismo como caen en desequilibrio al piso una y otra vez, llevando al material las propias experiencias cotidianas de ponerse de pie, caerse y levantarse una vez mas.

¿Que me llamo la atención del material? Además de ser formas irregulares y circulares  las que se pueden apilar , los Tobbles Neo de FatBrain tienen diferencias de peso, entonces entregan una experiencia sensorial interesante, ya que desde lo perceptivo, los peques van notando las diferencias, les da mas conciencia de su manipulación y entrega nociones basicas de contraste ( pesado-liviano)

¿Requiere de algunas adaptacion? La verdad es que al ser un material de formas , si pensamos en adaptarlo , solo requeriríaa de texturas o algun elemento sonoro para diferenciar cada uno en caso de requerir apoyo para niñ@s con discapacidad visual; y al ser de gran tamaño, entrega mayor posibilidad de manipulación para peques con alteraciones motrices.

¿Donde encontrarlo? En el link de Pulpito – Jugar contigo es aprender  como siempre !! Y ojo que tienen además muuchos  juguetes de esta suuper Marca !!  Yo ya tengo otros en mente para los peques en terapia … alguna sugerencia ? no duden en escribirnos !!

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV

Esta semana será un bombardeo de post porque sabemos que tenemos muuchos materiales pendientes asi que esten atent@s a nuestras Redes Sociales porque Moviment desde ahora no para de moverse jeje!

Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s