Sin categoría

#HoyJugamosCon “Imabars” de Braintoys

Si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo, seguro que entre otras cosas, volvería a visitarme alguna vez, para observar mi infancia. Desde lejos, y con la mirada de adulta podría entender mejor algunas situaciones. Al tener un hijo, me di cuenta de que esa oportunidad era real, y que a través del niño era una manera de revivir y entender mejor la niñez, no sólo mi niñez o la suya, si no la de todos los niños.

Processed with MOLDIV

Entender esa etapa fundamental. Entender lo que realmente es importante para el niño.

Para el niño, jugar es el centro del universo, es el aire, es el agua y  es como el alimento. La manera de jugar de cada niño es única y particular. Frente a un mismo entorno o a un mismo objeto, dos niños reaccionarán de forma diferente.  Todo lo que les rodea es una experiencia, y según van creciendo van eligiendo, prefiriendo y definiéndose sus gustos.

Cuando le ofrezco un juego o juguete a mi hijo o a mis alumnos, al igual que elijo cuidadosamente los ingredientes que come o los productos de higiene, decoración o cualquier otro objeto, de igual forma me detengo a ver que, además de que sea seguro, que también le permita explorar, disfrutar, curiosear y experimentar él solo.

Processed with MOLDIV

Al descubrir los Imabars, tanto él como yo quedamos “imantados” a ese material, que puede utilizarse con muchos fines y para muchas edades, y en los que el asombro y la diversión están asegurada.

 

Está recomendado a partir de los 3 años, aunque mi hijo tiene un poco menos de dos años y juega con ellos. Debido a su tamaño, es ideal para sus manos y además no presentan ningún peligro.  Él aún no realiza construcciones, ya que por ahora se fascina viendo cómo se “pegan” y “despegan” las piezas. Además, jugando con los imabars se enfrenta a sus primeras experiencias científicas.

Processed with MOLDIV

Es un material novedoso y atractivo, compuesto por unas piezas magnéticas para construcción en 3D, fabricadas de un material plástico, no tóxico, libre de BPA y látex.
IMABARS contiene grandes bolas metálicas, que conectan con barras imantadas de 3 diferentes formas y largo.  La fuerza de los imanes hace que las piezas se atraigan fácilmente, logrando que los niños jueguen durante horas, permitiéndoles aprender conceptos básicos de la geometría, la arquitectura y la ingeniería.

¡Sin límite para su imaginación y su concentración!

Processed with MOLDIV

Tienen dos set, de 32 piezas o de 60 piezas, éste último está actualmente de oferta en la web de Braintoys Entra Aqui ! o en las numerosos tiendas distribuidoras de su marca.

Nos vemos !

Iris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s