Atencion Temprana, Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon "Kit de Creaividad IKITOI" con Ola Orgánica

Luego de días de descanzo y muuucho trabajo por delante , vuelvo a escribir sobre un juego que me tiene encantada. Es que siempre está la nostalgia “que tiempo pasado fue mejor”, y en el juego cada vez que hablamos de ello nos acordamos de cuando jugabamos con pelotas de tela, haciamos burbujas con jabon y manguera, armabamos grandes carpas y castillos con toallas y subiamos a una “casa” escondida en un arbol.
Por eso es que este post me encanta , porque hace volver a la nostalgia de entretenerse con lo mas simple: Un caja .
Así es como #HoyJugamosCon Kit de Creatividad de Ikitoi gracias a Ola Orgánica, quienes nos propone volver a sentir que con carton y algunos ensambles, volvemos a crear miles de mundos solo con una caja.

 

Hace unas semanas me escribió Cristina de Ola orgánica (web Ola Orgánica), si bien yo ya había visto a Ikitoi en redes sociales (pero sabía que Ikitoi era de origen argentino), y mientras pensaba cómo contactarlos jijijijeje aparace la maravillosa Cris y me invita a conocerlo!!.
Así es como llegué a su emprendimiento, donde Ola orgánica es una tienda de venta online que está dedicada para proveedores y compradores , que como bien dice su nombre, importa productos de la mejor calidad ecológica y productos orgánicos certificados en el mercado. Cris además tiene dos peques, por lo tanto su empresa es parte de su estilo de vida, y con ambos ha probado mucho de los productos que importa. Es así como le parecío interesante apostar por Ikitoi (web Ikitoi si quieres ver propuesta).
 ¿De qué se trata el Juego?  Ikitoi , y en particular el Kit de Creatividad que conocimos, es un set de 26 piezas geométricas de cartón (rectángulos, cuadrados, triángulos, con o sin agujeros) las cuales tiene ranuras para utilizar  con 50 conectores de plástico flexible. Con éste kit puedes construir lo que quieras, o dejarte inspirar por 9 formas muy divertidas para realizar. Las formas se ensablan y puedes crear, ojo! de tamaño graaande: casas, cocinas, cohetes, autos, trenes,barcos etc. Una de las innovaciones con las que también cuenta, es una Applicación la cual te da nuevas ideas y planos en 3D para construir (descargable en ios y android) que me parece Genial !

 

¿Qué me gusto del Juego? Como comentaba antes, es esa nostalgia de volver a crear con tan poco, de sentir que no hay limites y que, de un material, libre, ligero, resistente, podemos sacar tanto provecho. Ikitoi da herramientas para niños de variadas edades, con equidad de género y permitiendo que cada uno encuentre su propio juego en él.

Así como la construcción nos permite representar y construir-nos, es que también Ikitoi logra ser un espacio de creatividad, un refugio, un lugar de ocio y tiempo libre; algo tan valorado y cada vez menos disponible para la infancia.
Además, desde Ikitoi con sus propias palabras, manifiestan queEl juego tiene que prepararlos para que sean los creadores del mañana: los futuros ingenieros, arquitectos, programadores, diseñadores y muchas más disciplinas que aún no existen!”
Por tanto han desarrollado este juguete para niños y niñas que en lo simple crean un nuevo futuro.

 

 

 
¿Qué aporta éste Juego? Ikitoi permite desarrollar numerosas habilidades, desde motricidad fina y coordinación bimanual, como pueden ver en las imagenes abajo, con sus conectores que son similares a broches a presion y ayuda a que los peques practiquen por ejemplo habilidades posteriores para el vestuario, haciendo presion y entregando fuerza y resistencia ala pinza. Permite también el juego en conjunto, ya sea con un adulto o en grupo, reforzando habilidades sociales como el respeto de turnos, poner una idea en comun, ejecutar un proyecto, preguntarle al compañero que se puede hacer y resolución de problemas. Además desarrolla desde el juego pre simbolico (dentro-fuera, arriba-abajo) hasta juego simbolico e incluso de roles, donde lejos su versatilidad de ser cocina, cohete, auto, librería, cama y miles más, me parece un tremendo aporte al desarrollo de 2 a 8 años.
                   
¿Como ha sido nuestra experiencia? Llevamos algunas semanas usando Ikitoi en terapia, y hemos tenido una buena recepción. En terapia, uno de los objetivos es favorecer el proceso creativo, que debe nacer del propio niño, pero también somos conscientes del desafío que ésto implica en algunos casos. Por lo que, en algunas instancias, hemos hecho una propuesta inicial con el material ( por ejemplo un barco y la sesion es del fondo marino) y desde ahi ha permitido ser el punto de partida, mediando para otras creaciones.
Si bien es un juego desde los 2-3 años en adelante, con los mas peques ha sido fantástico como se tranforma en un dispositivo grande que permite salir y entrar, disfrutando de refugios que pueden ser construidos en conjunto. Con los más grandes ha sido un desafío ponerlos a trabajar en duplas y así logren recrear las distintas propuestas.

 

 
¿Dónde encontrarlo? Como les decía Ola Orgánica lo importa para sus proveedores, pero pueden contactarlos en su Link y preguntar en que Tiendas se encuentra disponible para su venta. Ahora, si nos estan leyendo y lo quieren distribuir en su tienda en distntas ciudades de Chile o lo quieren para su centro o su colegio .. no duden en contactarlos en éste link Link Contacto , ya que al ser importadores, principalmente se dedican a la venta para instituciones !!

 

Yo por ahora sigo jugando y me quedo esperando las miles de novedades que tiene IKITOI, ya que empieza un mundo de creatividad, con herramientas como la App para crear nuevas figuras, stickers para personalizar formas, figuras temáticas de animales , uuuf ! a seguir por miil horas de juego más !! Si quieren saber más aquí les dejo sus redes sociales Facebook Ikitoi e Instagram Ikitoi
Pau

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s