Atencion Temprana, Games, Hoyjugamoscon

#HoyJugamosCon "12 Cubos" con Pulpito

Retomando la escritura y pasando la locura de Marzo, en éste post les traigo otra de mis compras navideñas … siii ! navideñas !!! jjeje. Es que hemos jugado tantos con ellos que hasta se me había ido que no había escrito, porque en #HoyJugamosCon les traigo a los “12 cubos” de la Marca DJECO gracias a la tremenda Juguetería online “Pulpito”




¿De que se trata el juego? Los 12 cubos, lo conforman distintos animales, en cada cara del cubo hay una parte de un animal o un distintivo del color. ¿Cuál es la gracia? Lograr juntar las partes de cada animal que se encuentra dividido en tres : cabeza, cuerpo y pies. Si bien es un juego indicado para +3, hemors logrado jugar en conjunto con peques de 2 años y ha sido bien interesante, ya que hemos ido armando juntos y les pregunto ¿ Es ésta la cabeza de la vaca? diciendo si/no; o incluso haciendo el sonido (onomatopeya) y buscándolos.   


¿Qué me gusto del juego? Como toodos los juguetes de DJECO, me encantan sus ilustraciones. Cada linea, cada detalle hace que los animales sean una caricatura pero con caracteristicas únicas, colores brillantes y con elementos diferenciadores, que hacen que los niños puedan pensar donde estan las partes del animal. Además el material de los cubos esta plastificado, lo que los hace livianos pero duraderos (los tenemos desde diciembre y aun estan impecables!) También me encantó la versatilidad que tiene el juego : lo hemos usado solo buscando las partes, de uno en uno cada animal, con todos los cubos juntos y seleccionar el animal, en búsuqeda de tesoros, con cronómetro para armar más rápido, e incluso (como en la foto de arriba) trabajando absurdos con las cabezas cambiadas jejeje 

¿Que aporta este juego? El armar y construir figuras con partes de ellas, nos ayuda a trabajar una de las principales leyes de la percepción: El todo y las partes. Muchas veces los peques pueden reconocer un animal, nombrar e incluso decir su sonido ( como les comentaba con los de 2 años) sin emabargo el trabajo viso-perceptivo e incluso viso-constructivo de encontra y saber “Ahh esta es la cabeza y forma parte del mismo cuerpo” nos hace unir sus partes, armar un concepto y perpetuarlo en el tiempo. Comprender que las partes conforman un todo, permite a niños y niñas entender que nosotros también somos un todo, un cuerpo. Por otra parte, ésta habilidad es previa a luego por ejemplo: poder contar, agrupar y armar una linea continua de secuencias, ya que incialmente logramos hacer éstas cosas ya que sabemos que hay partes que la componen.


¿Cómo ha sido nuestra experiencia? En terapia lo hemos pasado geniaal ! y día a día me sorprendo ,con los niños mas grande, de las diversas formas que se les ocurre utilizar los cubos en un juego. Como les contaba, los hemos armado, desarmado, hemos hecho los sonidos, contando historias, hemos tomado el tiempo de cuanto se demoran en armarlos, hemos cambiado las partes, y las hemos relacionado con las partes del cuerpo; osea un sin fin de actividades con un solo material


¿Donde encontrar el juego? Como les decía, “12 Cubos” es parte de mis compras navideñas en la web de la Juguetería Pulpito , les dejo su link Web Pulpito  o contactárlos en redes sociales por Fan page Pulpito. Ellos distribuyen material de Djeco y muchas marcas más (de hecho tienen unas novedades que pronto mostraré). También pueden consultar en otras jugueterías que traigan la marca (la Tienda Pichintún es su representante oficial en Chile)

Les aprovecho de contar que además de escribir en éste Blog, estoy aportando con una columna de Tendencias en Revista Impulsa, una revista online de acceso gratuito, a la cual se pueden subscribir en éste enlace Revista Impulsa web, donde se abordan temáticas relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo infantil. Los y Las  invito a seguirla !!! 

Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s