Atencion Temprana, Hoyjugamoscon, Infancia

#HouJugamosCon " La Chinita" de Educa Play Kids

Uuf ! han pasado semanas de licencias, exámenes, feriados y yo aquí pendiente con varios post .. pero no por eso hemos dejado de jugar, así que en nuestra sección #HoyJugamosCon retomamos con un entretenido implemento que siempre esta presente en nuestras sesiones: las tuercas!


Como les había contando en otras ocasiones, Educa Play Kids se especializa en material educativo-didáctico , por lo que éste juguete no es la excepción. 

¿Que me gustó del juguete? La Chinita es un tablero de madera que cuentan con 6 tuercas que hacen de los puntitos de “su vestido” las cuales se pueden poner y sacar. Lo que me gusto es que tiene formas simples, las tuercas son grandes para manipular y colores básicos que permiten que los peques se concentren. El material se puede limpiar con un pañito y no usa mucho espacio, lo cual lo hace fácil de transportar, por ejemplo cuando tenemos sesiones en las casas o para las familias cuando van de viaje. 



¿Que aporta este juguete? Al tener que sacar y poner las tuercas, los niños pueden comenzar a trabajar los movimiento de disociación de muñeca , y es por eso que La Chinita me encanta!! . La disociación de muñeca (mover la muñeca por diferenciado del antebrazo) es muy importante para la motricidad fina, ya que no solo nos permite ir teniendo mayor habilidad manual, si no que da la posibilidad de realizar numerosas actividades de la vida diaria , como abrir una botella , cerrar con la manilla de la puerta, e incluso ser los movimientos finos precursores para tener buenos movimientos al escribir (grafomotricidad). 


¿Como ha sido nuestra experiencia? Si bien el juego es simple, hemos buscado múltiples maneras que los peques se entretengan con el, ya sea solo o introducirlo dentro de otros juegos. Como ya decía el uso de tuercas (ya sea con esta chinita u otras tuercas que también podemos encontrar en el mercado) nos permite los movimiento finos de la mano, pero que pasa si agregamos otros componentes ? como esconder los tornillos en distintos lados y hacer una búsqueda? o dejarlos en un bowl con arroz y buscarlos dentro ? o taparlas con crema de afeitar y tener que descubrirlas ?  con eso además estamos jugando con elementos de percepción. 

Donde encontrarlo? Pueden revisar la página de Educa Play Kids, en donde cuentan venta online, y asi ver éste u otros elementos que aportan al aprendizaje de los peques. Su página es EducaPlayKids y también esperamos que ya sigan su Fan Page en donde suben todas las novedades!! 

Y sus peques juegan con tuercas ?? A ver si nos cuentan 😀 
Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s