Atencion Temprana, Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon "Cubos de estimulación visual" de Pulpito

Llevamos algunas semanas jugando con éstos maravillosos cubitos, que además de ser muy novedosos, me permitió conocer la increíble tienda virtual de Pulpito!!


Pulpito es una tremenda apuesta desarrollada por tres amigas y mamas que quisieron crear este emprendimiento, el cual no solo es una juguetería, si no que también es una real plataforma para promover el juego en la infancia!! 

Cada una de las Marcas están totalmente estudiadas (las chicas son super mateas y leen mucho sobre juego) y pensadas para el interés de los peques. Además han desarrollado una linea específica hasta los 4 años, donde los productos del catálogo siempre van a compañados de una reseña. 
Por otro lado cuentan con sus redes sociales y blog en donde no solo hablan de sus juguetes, también en como de forma creativa y con objetos de nuestra casa, los chicos pueden crear y en conjunto tener miles de momentos de diversión; por eso Pulpito nos encantaaa !! … es que apuntan a todo lo que nosotros queremos promover: Juego, vínculos, información, familias empoderadas y emprendimiento chileno. 
                 
Bueno, cuando conocimos a Bianka, una de sus creadoras, nos encantó su propuesta y la energía que ponen en su proyecto … y por supuesto, me enamore enseguida de los cubos de estimulación visual, ya que son de la Marca Mimos y están recién llegados a Chile … De hecho ya nos contactamos con Mimo y pronto conoceremos todas sus novedades ! 

A veces, en la practica nos encontramos con familias que nos comentan : ” Pero a que va a jugar si es tan chico? ” , “Y no será mejor juguetes con muuchos colores, luces y sonidos? .. si son tan bonitos y entretenidos”, “Y si le ponemos un móvil? si a esta edad sólo lo mirara, no hace nada mas” … Todas esas dudas son comunes, y depende muchas veces de donde ponemos la mirada en la infancia … desde nosotros como adultos .. o desde el real desarrollo e interés del niño-a 

Los peques al nacer tienen un sistema visual y perceptivo inmaduro, es decir, que se encuentra en proceso de adquisición, y por eso la naturaleza taan sabia nos hace tomarlos en nuestros brazos, hablarles de frente y así, de manera progresiva van fijando su vista, interesándose por nuestra cara que tiene contrastes (cejas, pelo, ojos, boca) y permite que este proceso de maduración permita adquirir hitos del desarrollo tan importantes como son la Fijación y el Seguimiento con la mirada. 

De hecho lo que primero logran ver a 20-30 cm de distancia, son esos contrastes y, entre luces y sombras ( blanco-negro) poco a poco van incorporando algunos colores como las gamas de rojos y azules. 

¿Que es lo que me gusto de éste juguete? Es que principalmente apunta a ese mismo desarrollo perceptivo-visual !! Los cubos (y todos los juguetes de Mimo) tienen estos contrastes de colores, además de ser un material suave, con ciertas texturas y relieves (desarrollo perceptivo-táctil) que al rededor de los 2-3 meses los peques además pueden manipular, luego llevárselos a la boca o incluso interesarse por ir a buscarlos en etapas posteriores. 

¿Que permite éste juguete? Por supuesto que el desarrollo perceptivo visual se va a dar gracias a las experiencias sensorio-motrices que los niños y niñas tienen en sus primeras etapas , sin embargo creo que es super importante destacar que éste juguete apunta a entender el desarrollo psicomotor … muchas veces nos encontramos con materiales duros, pesados, exageradamente sobrecargados en color, formas, tamaños, etc. finalmente orientados para que quien lo compra (adulto) sea el que se interese. Este juguete permite que los niños desde el nacimiento hasta los 7 meses manipulen materiales acordes a su etapa y a sus habilidades .  

¿Como ha sido nuestra experiencia? Geniaaal ! La verdad es que ha tenido mucho interés por parte de las familias, ya quienes no conocían éste tipo de materiales lo encuentran novedoso y preguntan porque son distintos jeje .. Los peques atienden super bien cuando se los presentamos, los manipulan y se concentran en ellos. 
Por otra parte , ha sido un tremendo apoyo porque desde atención temprana , en casos de niños con dificultad visual o que han nacido Prematuros nos permite tener objetos concretos y de buena calidad para reforzar y desarrollar la percepción visual .. ha sido maravilloso además poder recomendarles a las familias juguetes que pueden adquirir de manera simple y muy variados (nosotros hacíamos unas fichas de papel o cartón .. pero con estos materiales mil veces mejor !!) De hecho, como recomendación… se pueden utilizar desde la Unidad de Neonatologia , ya que son 100% lavables ! 😀 

¿Dónde encontrarlos? Como les decía Pulpito tiene varios de los productos de Mimo en su página Pulpito web .. y Saben que??? .. Tenemos Promoción !! Quienes Ingresen nuestro Código MOVIMENT podrán acceder a un 10% de descuento en los productos Mimo … ojo solo por 10 días !! que les parece ??  Así que a conocer todas las novedades de Pulpito y a seguirlos en sus redes sociales Pulpito Fanpage .. Yo soy super Fan !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s