Hoyjugamoscon

#HoyJugamosCon "Tablero martillo" de Tienda Acuarela

Ya les habíamos adelantado esta linda sorpresa que nos llego y … hoy les contaremos que es!!! 
A este juguete le hemos dedicado sesiones y muuuchos momentos de juego, porque #HoyJugamosCon “Tablero Martillo” de Juguetería Tienda Acuarela 


Obviamente les quiero contar sobre esta tienda online que me encantó desde el primer segundo que la conocí , porque representa el espíritu que queremos promover en Moviment: El emprendimiento con sentido e información. Es que la Fran, su dueña, a parte de ser mama, es educadora de párvulos … Por lo que cada uno de los juguetes ha sido seleccionado, probado y re-jugado por todos los niños que la rodean ! 
Así como yo, la Fran es una exploradora, que día a día busca como promover y difundir que realmente : Se aprende jugando !! (El grito se escucho hasta la china ! Jaja ). Es que parece que a muchos se les olvida y pero también muchos otros vamos luchando por brindar espacios que permitan que este derecho se cumpla.  

Asi tambien la fran se preocupa de entregan productos de calidad, es así como dentro de los juguetes se encuentra la marca Hape, quien solo fabrica juguetes de madera , los cuales gracias a su simpleza brindar numerosos beneficios y incalculables horas de juego. 
Y así es como llego a nuestras manos el “Tablero Martillo” 

¿Que es lo que me gusto de este juego ? Es genial que un juguete simple pueda entregar tanto aprendizaje , que los niños puedan jugar con el solos o acompañados, porque inmediatamente exploran y buscan que hacer con sus piezas. Este objeto lúdico consiste en un tablero con tres piezas de colores las cuales se pueden golpear con el martillo hasta que “desaparezcan”. Es un juego que se puede utilizar desde los 8 meses hasta los 2-3 años dependiendo de el interés de cada niño. 
¿Que es lo que desarrolla este juego ? El tablero martillo es un juego de “Acción-reacción” en donde permite que el niño, a través de un acto, realice una acción transformadora en el espacio, lo que le entrega el sentimiento de ser competente y activo con el mundo que lo rodea. 
Este tipo de juegos se da en una etapa sensorio-motriz, en donde ademas de potenciar las habilidades de coordinación ojo-mano , el uso de una herramienta (coord. bilateral) en donde integramos nuestras dos manos en una acción, de manera concreta con el golpe se activa información propioceptiva, de nuestro propio cuerpo en la acción. 
Otros tipos de juego similar son el arrastrar un auto con una cuerda, lanzar una bolita activando caminos, apretar una palanca y que se abran puertas o aparezcan objetos. 

También permite desarrollar capacidades de sensopercepcion, en donde se pone en juego la Permanencia del objeto : la capacidad de comprender que cuando algo desaparece de nuestra vista … sigue existiendo !!. Algunos juegos corporales de permanencia del objeto son el “Aquí esta”, esconder y descubrir objetos bajo telas, la escondida o la búsqueda del tesoro. 
¿Como ha sido nuestra experiencia en terapia? Fantástica !! Los chicos han estado muucho rato golpeando, dando vuelta, sacando , volviendo a poner y se asombran cada vez que dan vuelta el tablero y vuelven a aparecer las figuras. También nos ha servido para trabajar el control inhibitorio con algunos mas grandes, donde mediante el seguir una instrucción, se deben golpear algunas secuencia, o color especifico, lo que nos ayuda a trabajar el control del impulso desde lo corporal, ademas de otras habilidades como la memoria. 

¿Donde lo pueden encontrar? Juguetería Tienda Acuarela tiene venta online con despacho a todo Chile , así que no hay excusas para ingresar a su pagina de Facebook haciendo click aqui o a su Instagram y contactarlos, donde además aprovechen de vitrinear otros maravillosos juguetes de la marca Hape. También pueden contactarse por telefono a Wsp +569 57914156


Ya nos leemos en un próximo post con más novedades por que #MiFormaEsJugar

Paula




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s