Games, Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon "Topologie" de Educa Play Kids

Hoola!! como va la semana ? Nosotros la hemos disfrutado jugando con una tremenda novedad. Porque #HoyJugamosCon “Topologie” un maravilloso juego de cartas de la marca francesa Nathan, que nuestros amigos de Educa Play Kids nos invitaron a probar. 
Como conocimos Educa Play Kids ? Ellos son una familia emprendedora , y su proyecto esta hace algún tiempo en marcha, y por lo que nos han contado, con super buena acogida! . La Katia es licenciada en inglés y es super busquilla, siempre pensando en mejorar el material para sus clases pero además un mama super preocupada del desarrollo de sus hijo ; asi que en esa búsqueda se encuentra con la marca Nathan y quedó maravillada de sus productos. Junto con su marido empezaron a contactar y van con mucha dedicación a cada lugar mostrando los increibles productos, dedicadamente seleccionados para el aprendizaje … porque si hay algo que une a Educa Play Kids y Nathan es que su filosofía es Aprender jugando !
Y así mismo lo comprobé !!  jugue toda la mañana en nuestra reunión con sus productos jeje. Juntos escogimos un set de Digicartas que se llama Topologie .. y ahora se los presento 

Que me gusto de este juego? Topologie es un juego de cartas, realizado con los excelentes materiales, de alta calidad y certificación europea;  que permite jugar y aprender sobre relaciones espaciales.
Si bien la mejor forma de que el niño experimente y conozca la relación que tiene su cuerpo con el espacio es a través del movimiento y la mismas vivencia (estar bajo la mesa, subir la escalera, jugar dentro del túnel) cuando ya necesitamos extrapolarlas y trasladarlas a conceptos con los objetos, Topologie es una excelente herramienta !! 
El juego tiene 6 juegos de cartas de colores. Cada carta contiene imágenes de objetos, animales, medios de transporte, etc. los cuales interactúan en cuanto a las relaciones espaciales ( sobre, debajo, dentro, fuera, detrás,entre). Lo diferente de éste juego es que los peques , ponen su dedo sobre la huella indicando la respuesta , toman la carta y …. al darla vuelta si atrapan la cola del ratoncito … respuesta correcta!! (Aquí nuestro amigo D. nos ayudó a graficarlo :D)
        
Que aporta este juego? Como les contaba es un juego para aprender relaciones espaciales, o preposiciones , pero que es lo distinto ? la forma de monitoreo de la tarea . Es un juego versátil, los peques pueden jugarlo con un adulto, en grupo o solos. Una vez que descubren que la respuesta la da al atrapar el ratoncito, se convierte en un tremendo desafío, se interesan mucho más porque su motivación va más allá de alcanzar “un puntaje” si no que es un elemento concreto, que entrega satisfacción inmediata y sentimiento de competencia, además de autonomía en el aprendizaje. Además, dentro de las instrucciones, viene una plantilla en donde están las imágenes de los ratoncitos, las cuales se pueden copiar e ir pintando una vez  que se completa cada nivel. 

Como ha sido nuestra experiencia en terapia ? Excelente !! jeje la verdad es que fue un juego que además compartimos con nuestras amigas Fonoaudiologas, las cuales también pudieron utilizarlo en sus sesiones, lo que nos permitió tener una visión mucho más global del juego, el cual desde TO lo utilizamos para favorecer respeto de turnos, monitoreo de la tarea y principalmente los procesos de atención y concentración; así como nuestras compañeras le sacaron el jugo desde la comunicación, las relaciones espaciales , estructuración de oraciones y comprensión de instrucciones.

Donde encontrarlo? Pueden revisar la página de Educa Play Kids, en donde cuentan venta online, y asi ver éste u otros elementos que aportan al aprendizaje de los peques. Hay juegos para distintas edades pero también hay mucho material didáctico para contextos educativos o de terapia. Su página es EducaPlayKids y también los invitamos a seguir su Fan Page en donde suben todas las novedades!! Pronto iremos mostrando más de sus productos 😀

Así como Educa Play Kids lo hizo, pueden contactarnos o darnos ideas de emprendimientos/marcas que quieran que mostremos y que apuesten por el juego y el desarrollo infantil … porque para aprender hay que ser activos y #miformaesjugar !! 

Paula



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s