Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon "Enhebradores de Figuras" de La Carpintería

Hoola a Tod@s ! me encanta mostrar juegos que más de alguno de ustedes puede tener en sus casas y así, sacarle más provecho con los tips de el post .. pero si no lo tienen, les aseguro que van a querer que peques los usen porque  #HoyJugamosCon “Enhebradores de Figuras”



Ya les había contado del emprendimiento de La Carpintería, una familia completa dedicada a los juegos de madera. Ellos han confiado en nuestro proyecto también y han querido que probemos sus juguetes con nuestros peques. La Pame es super preocupada del desarrollo infantil, y lo bueno es que han traído juguetes simples pero versátiles. Cada vez que pueden están en ferias promocionando sus juegos , y lo mejor … hasta preparan un espacio para que los niños los puedan usar !! Eso es compromiso !


Que nos gustó de éste juguete? Bueno los Enhebradores son ampliamente utilizados en terapia  y en actividades escolares . Son parte relevante del desarrollo de la motricidad fina, coordinación mano-ojo y habilidades de percepción. El Enhebrador de Figuras de La Carpintería consiste principalmente en un set de hilos y figuras geométricas de madera (círculos, triángulos, cilindros y cuadrados) de tamaño mediano, lo que permite que no corramos riesgo de que se traguen las piezas !!. Los niños pueden hacer collares, secuencias, apilarlos, sacar las piezas, cadenas , etc.

Que potencia este juego? Como les decía la habilidad principal de este juego permite desarrollar es la coordinación ojo-mano, importantísima en el desarrollo de cómo coordinamos nuestro cuerpo en relación a los objetos; por ejemplo, la utilizamos para llevarnos la cuchara a la boca, lanzar objetos con precisión, abotonarnos la ropa y o para escribir . 

Cómo  ha sido nuestra experiencia? Como les decía, los enhebradores en general son un “must” entre los juegos de terapia ocupacional, principalmente porque muchos de los niños que atendemos requiere de apoyo en habilidades de motricidad fina, por tanto .. le hemos sacado el jugo!! Hemos hechos actividades de enhebrado por color, por forma, por secuencia ( como ven en la figura mas abajo). Lo otro que me ha pasado es que como buena TO infantil , mi casa esta llena de juguetes !! jaja  y lo mejor .. es que cuando han ido sobrinos o hijas de amigas se han encontrado con los enhebradores, y así,  solitos y muy concentrados se han puesto a jugar muuucho rato, por tanto son juegos que nos pueden servir para relacionarnos ( hacer unos bellos collares) o para utilizarlos por ejemplo en viajes o en situaciones que necesitamos estén un poco mas tranquilos como en un viaje o esperando al doctor … buena idea llevar unas cuentas en la cartera no? 


Donde encontrarlo?  En el post anterior, les dejamos el link de La Carpintería.cl donde además de éste, tienen muuuchos otros tipos de enhebradores. Recuerden que cuentan con tienda on-line para hacer las compras, además todos sus productos vienen en una bella bolsita re-utilizable. Les dejamos su Fanpage La Carpintería , ya los siguen??   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s