Atencion Temprana, Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon " Pizarra magnetica" de La Carpintería

Uuf tantos días y con tanto trabajo había dejado un poco botado el blog, pero no porque hemos dejado de Jugar … todo lo contrario !! hemos estado trabajando mucho y lo que les presentamos hoy es un juguete que nos ha acompañado desde hace algún tiempo y que la maravillosa Pamela , dueña de la Carpintería , nos hizo llegar para conocerlos 
Asi que #HoyJugamosCon “Pizarra magnética” !! 


Primero les cuento un poquito de este bello emprendimiento: La Carpintería, que nace desde la apuesta de Pamela por compatibilizar crianza-trabajo lo que lo hace más valioso !! Es un trabajo que tiene involucrado a toda la familia (desde el control de calidad hecho por el hijo de Pame jeje hasta los abuelos que ayudan a la distribución!! ) y si bien comenzaron importando objetos didácticos tienen la idea de confeccionar .. porque en La Carpintería están muy interesados en el diseño y la creación, el material con el que los niños se relacionan y cómo éste aporta realmente a su desarrollo.
Por eso, todos sus productos son de madera .. y como no ! si como la misma Pame dijo “me di cuenta que mi hijo se relacionaba de manera distinta con los objetos de madera , creaba mas juegos y se concentraba más en ellos”  



Y por qué me gustó este juego? La Pizarra Magnética es muuuy versátil .. partiendo que puede ser utilizada con niños muy pequeños para solo sacar y poner piezas ( 18 meses por el tamaño de las piezas) y así potenciar su motricidad fina … hasta niños más grandes (8 años) que puedan unir las piezas y formar figuras trabajando la viso-percepción. Además cuenta con un lado para rayar con plumón y otro con tiza lo que da mucho juego en relación a actividades de grafomotricidad como la que les mostramos más abajo 

 

Qué potencia este juego? Como les decía, su principal foco es la motricidad fina y la viso-percepción (que se refiere a la capacidad que tiene el cerebro para comprender e interpretar lo que los ojos ven, según  Gardner) por ejemplo con este juego al utilizar las partes con ellas podemos formar un TODO que sería una figura ya sea de persona, animales, etc . Si bien éste juego es más figurativo que un Tangrama (Click para ver) esto lo hace más concreto para los peques y así podemos hacer una aproximación a ésta habilidad.

Además de potenciar creatividad (salen formas muuuy locas) permite reforzar partes del cuerpo o trabajar seguimiento de instrucciones y seguir un modelo (la pizarra viene con un libro de formas para imitar) 


Y nuestra experiencia? ha sido genial !! como les decía lo hemos trabajado en terapia con niños de varias edades, con quienes nos ha servido para facilitar la manipulación en niño con dificultades motrices ya que los imanes dan mayor resistencia, permiten ser desplazados sin que estos se caigan, y son fáciles de “pegar” en la pizarra . Con los más grandes, se han entretenido buscando caras , armando figuras, en incluso hemos trabajado los absurdos, poniendo cuerpo de humano con cara de perro y nos hemos reído un montón!!

Donde encontrarlo? Les dejamos el link de La Carpintería.cl tienen muuchos productos (que ya les iremos mostrando más) y cuentan con tienda on-line para hacer las compras, además todos sus productos vienen en una bella bolsita re-utilizable. Les dejamos su Fanpage La Carpintería , nosotros ya somos super fans !!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s