Games, Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon "Hamaca Nido" de Hamakolor

 Siii !! hace tiempo que tenia ganas de escribir sobre nuestra experiencia con las hamacas de Hamakolor … porque no solo #HoyjugamosCon ellas … si no que llevamos muuchos días disfrutándolas en tardes de juego en la salita de psicomotricidad, en Espacio Lúdico
Primero contarles que Hamakolor es un tremendo emprendimiento, que nace desde la necesidad de pensar en productos para los mas pequeños de su grupo y así, esta familia trabaja día a día por entregar buenos productos, de gran calidad y lo mejor a un precio justo! 
Además, día a día van innovando y están incursionando también en otras lineas con relación a mobiliario y material de juego, por lo que más abajo dejaremos los enlaces de sus páginas para que los contacten.  


Porque nos gustó? Bueno como les decía nos ha dado muuucho juego … movimiento, contención, regulación uuf ! Los niños han incorporado esta hamaca nido de miles de maneras en sus momentos de juego .. Ha sido casa, refugio, cueva… En cuanto a los colores que elegimos con el equipo, no fueron al azar .. y como bien dijo una de nuestras integrantes .. rojo !! porque es más uterino … y claro .. desde la mirada de la psicomotricidad relacional, la forma en la que quedan los peques dentro, contenidos en un nido, provee esa sensación uterina , de contención, de volver a ser tan pequeñito y llegar a ese lugar tan placentero. 

¿Y que características tiene? bueno la hamaca nido puede ser vista desde varias esferas … desde lo sensoriomotriz, el movimiento regula nuestros centros de alerta, y dependiendo de las características de este balanceo, movimientos lineales o rotatorios, mas o menos intensos es si nuestros niveles de alerta aumentaran o disminuirán. 
Es así como nuestro instinto sabio nos guía a mecer a los bebes en nuestros brazos para calmarlo, ese movimiento rítmico y delimitado desde nuestro cuerpo con el niño-a entrega la posibilidad de regulación, de calma y de placer … de volver a ese mismo balanceo dentro del cuerpo de nuestras madres y de liberar endorfinas con un efecto placentero y calmante. 

Por eso es que este tipo de objetos nos puede servir para volver y propiciar esa regulación, y exteriorizarlas en el momento que niños y niñas requieran de movimientos de balanceo, ya sea como parte de su desarrollo y necesidad de exploración y regulación ( en el caso de sus primeros años en la sala cuna) o como parte del juego, la descarga y la necesidad de movimiento con niños-as mas grandes (en etapa escolar) 

    


Para Niños-as con NEEs: Si bien es un objeto lúdico que considero cumple con los elementos del diseño universal, efectivamente desde terapia es un objeto ampliamente utilizado en sesiones, por lo elementos reguladores que comentaba mas arriba.
Además la posibilidad de modificar la altura desde el techo, la posición en la que se encuentran los niños cuando están dentro que “acuna” , y la como el adulto puede regular el movimiento da pie para ser utilizado con niños-as de todas las edades. 
En el caso de niños con discapacidad física, también nos permite favorecer una mejor postura para la manipulación de objetos lo que favorece la interacción con un otro, por ejemplo si le pedimos que entregue una pelotita para así continuar el movimiento. 

Donde encontrarlos? Hamakolor se encuentra con perfil de fan page en facebook puedes hacer click Aquí  HAMACAS HAMAKOLOR y también pueden conocer su nuevo emprendimiento Krea Desing & Deco. Los pedidos son directo con ellos y pueden escoger la combinación de colores. 

Nosotros ya tendremos nuevas sorpresas con estos grandes amigos sobre todo desde los materiales de psicomotricidad… no se lo pierdan !!
Buena semana 
Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s