Games, Hoyjugamoscon, Infancia

#HoyJugamosCon "Botellas Sensoriales" (parte 2 )

Hoola !! Como les comentamos en el post anterior esta es la segunda parte porque #HoyJugamosCon las Botellas Sensoriales de Mandarin Sensorial. 

Les queremos mostrar las botellas que nos quedaron pendientes que tienen como característica , además de ser botellas visuales, el estar rellenas de gel !! 

Que nos gusto de este juego ? Lejos … El material de que estan rellenas !! El gel da caracteristicas diferentes al agua, permiten apreciar un movimiento lento o simplemente ser estáticas, y es ahí donde encontramos muchas habilidades que se pueden desarrollar al jugar con ellas 
3. Canicas 

Esta botella la hemos utilizado demasiado !! Nos ha servido para medir tiempos en la sesion de una manera cuantificable pero menos estrasante que con el tic-tac del reloj. Los peques han disfrutado de ellos manejar el tiempo (se demoran al rededor de 5 min en bajar las bolitas). A los más grandes les ha gustado mirar mientras bajan lento, hemos hecho incluso “carreras” de cual color creen que llegara primero. Es una buena estrategia para reforzar la aversion a la espera, trabajar el control de impulsos y entregarles una herramienta para que ellos controlen el tiempo. 
4. Translúcida 
Esta botella es totalmente estática, y nos ha permitido potenciar habilidades de percepción visual , por ejemplo decir “¿donde está el auto?” y niños-as lo han buscado, favoreciendo el señalar o “point it” , el mostrarnos donde esta y atender a un mismo objeto, y con esto nos referimos a habilidades muy importantes cuando hablamos de componentes intersubjetivos de la comunicacion como lo es la Atención conjunta . 
Por otro lado, las botellas de gel tienen un peso mayor, lo cual hace que al manipularlas , sea más concreta su sensación al moverla, lo cual además de visual, entrega un estímulo propioceptivo , que, en simples palabras “nos refuerza y le dice a nuestro cerebro: estoy utilizando mi mano y mi brazo para levantarla”
La posiblidad de poder experimentar con distintos sentidos y objetos, es lo que nos entrega información de como se relacionan los niños con ellos. A través de ésta relación, “el niño además de jugar con todo su cuerpo, mediante manipulación, construcción, exploración, desplazamientos entra en contacto con los objetos del mundo exterior y con sus cualidades perceptivas de color, peso, tamaño o volumen” (La psicomotricidad en la escuela, Arnaiz)… es así como comienza a aprender vivencialmente estas medidas que luego se extrapolaran a distintos ambitos académicos como lo son las ciencias, el lenguaje y la matemática


¿Donde encontrar este juguete?
Como les comentamos en el post anterior, si quieren saber como contactar a Mandarin Sensorial pueden hacer click en su fan page Mandarin Sensorial o solicitar el catalogo a mandarinsensorial@gmail.com y conocer todas las propuestas de sus botellas  ! 

Buen fin de semana  y nos vemos en otro post 
Pau 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s