Hoyjugamoscon

#Hoyjugamoscon "Set de Domiland"

En #Hoyjugamoscon les contamos sobre este hermoso y super set hecho por Domiland. Conocimos a la Fran , creadora de Domiland, y a su bella hija Domi, en el blessing de una gran amiga, y bueno, ella llevó éste set de regalo, que según lo que nos comenta, ha tenido excelente aceptación entre las futuras mamás.

Porqué nos interesó el set? Primero porque es handmade, lo que le da un tremendo valor a la dedicación que pone Fran en el proceso de creación y fabricación. Los set son hechos a pedido , incluso nosotros escogimos las combinaciones de colores de todos sus elementos. Por otro lado, está inspirado en la Pedagodía Waldorf , principalmente en sus principios de uso de materiales nobles ( estan rellenos con vellon de oveja, hilo de algón), la estética en cuanto a los colores  y las texturas ya que es un material suave, ligero , agradable al tacto … algo super importante ya que serán los primeros objetos lúdicos con los que se relacionan nuestros peques , por lo que entrega confort en la experiencia del juego.  
Y con que cuenta el set? como les decíamos, Domiland tiene este set de juego que la Fran denomina de “babyshower” , y nos pareció super buena idea porque en este tipo de bienvenidas al bebe y familia les regalan muchiiisimas cosas … pero muchas veces los más olvidados son los juguetes, y que mejor si son respetuosos con el medio ambiente y con el desarrolllo del niñ@. 
El set contiene unas argollas, un cascabel y 4 pelotitas. Todos sus elementos estan tejidos a crochet y son de un tamaño ideal para favorecer la prensión. 

Porqué es importante el tamaño? … muchas veces los juguetes tienden a ser de mangos delgados, o muy pesados, y dificultan que los niños los puedan manipular, por lo que este set es ideal, ya que son formas esféricas, cilíndricas y gruesas, así  desde los 3 a los 6 meses  podemos potenciar los hitos de prensión cubital, prension radial, prensión dirigida y transferencia de objetos de una mano a otra. 
Otro dato importante es que las pelotas, al ser ligeras y tejidas, se desplazan poco, lo que permite que los chicos jueguen, las manipulen y permanezcan a su alcance, ya que en esta etapa probablemente los desplazamientos son mínimos y de manera autonóma solo puede realizar cambios de posición hacia el lado o rolando boca arriba/boca abajo. 

Para Niñ@s con NEEs: Hace unos días en terapia probamos las pelotitas con una peque y nos fué genial! principalmente porque al ser texturadas y livianas, favoreció su interés por manipularlas, además utilizamos la de color rojo para potenciar la percepción mediante fijación y seguimiento visual. Una adaptación que se nos ocurría es realizarlas con colores blanco y negro, siguiendo la idea de los optotipos, lo cual potenciaría aún más y en etapas más tempranas los procesos visoperceptivos, pudiendo ser utilizados por bebes más pequeños.
*quieres saber más de percepcion visual y optotipos …
Datos Importantes : mmm ustedes se pueden preguntar … ¿Y que pasa con el lavado?? obvio, los niños se los llevaran a la boca y los pasaran por mil partes .. pero es simple !! se lavan con agua tibia, se dejan secar y listos pára utilizar nuevamente!! 

Dónde Encontrarlo: Pueden contactar a Domiland mediante su fanpage  https://m.facebook.com/juguetesDomiland/posts/1644706445794798 y además ver muchas de sus creaciones ! nosotros ya estamos pensando en algunos animalitos  jeje…. 
Buen fin de semana y que #Vivaeljuego!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s