Hoyjugamoscon

#hoyjugamoscon "NikkiWood"

 
     En #hoyjugamoscon les contamos sobre nuestra experiencia con Nikki Wood , unos bloques de madera hechos de materiales nobles y no toxicos, algo super importante a la hora de escoger juguetes para nuestros peques sobre todo porque que el grupo al que apuntan estos juegos es diverso, y en algunas etapas aun exploran mediante la boca.
     Bueno, aprovechamos una suuuuper promo y compramos el pack, el cual esta compuesto por Nikki Block y Nikki Cube. Sus creadores , un equipo que ha decidido dedicarse a desarrollar juguetes innovadores para la infancia, se ha preocupado de cada detalle , desde la presentación de la marca, el empaque, una guia para acompañar el uso, etc. Su objetivo es un juguete versátil y que potencie toodas las areas del desarrollo y claro que lo cumplen !!
 
     Y en que consiste entonces ??? como les decíamos son cubos y figuras de madera, en donde cada pack contine las piezas indicadas, con sus caras con pintura de pizarra, una bolsitas de tizas, un borrador y una guía. Esta orientado para niños entre 2 años ( empiezan a apilar, agrupar y construir en planos horizontal y vertical) y 10 años (desarrollo de la construccion de manera simbolica, trabajo con medidas, dimensiones, equilibrio) o hasta los 99 y mas años porque … A quien no le gusta crear ??? Que es lo entrete de esto, que además de construir y claramente potenciar la motricidad fina, coordinación, habilidades grafomotrices, pensamiento lógico … es un gran favorecedor de la creatividad, la expresión artística y la imaginación, ya que los niños y niñas logran crear tremendas historias y mediante el dibujo complementan las figuras, creando robots, casas, trenes, etc. es decir potenciamos que lleguen a juego simbolico desde un material concreto. 
     Para nosotros ha sido una super experencia en terapia , ya que desde un abordaje psicomotriz el brindar un espacio para la construcción en una sesion de psicomotricidad, permite  en el niño o niña el distanciamiento afectivo que da entrada a producciones cognitivas de acceso al objeto y su realidad física (cantidad, medidas, proporciones, construcciones), por tanto es un espacio en donde se pone en juego el proceso de descentración (salir de uno para mirar el mundo, los que me rodean y sus objetos)
Para Niñ@s con NEEs: En cuanto a la guía, si bien la idea es potenciar la autonomía y propio desarrollo de el juego, es bueno considerar si queremos lograr objetivos como seguimiento de instrucciones, favorecer habilidades viso-perceptivas como el reconocimiento de formas, ubicación en el espacio, secuenciación, entre otras , esta guía puede ser un buen apoyo visual. O incluso, si queremos trabajar en grupo una construcción y desarrollar habilidades sociales (respetar la opinión de otro, turnos, elección en conjunto) es una buena adaptación. En nuestro instagram iremos mostrando algunas creaciones de los peques en la sala, si nuestros artistas lo permiten !! asi que sigan @moviment_
 Datos Importantes: Los set se venden por separado (block o cube) como lescontábamos  nosotros aprovechamos una super promoción de verano. Son totalmente lavables (ya lo probamos ;)!!!) y transportables , muy practicos para llevar de paseo en su bolsita. 
Donde encontrarlo: La compra es mediante contacto directo en la pagina https://moondo.cl/NikkiWood/perfil o mediante su perfil de facebook Nikki Wood , y al mail nikkiwood.cl@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s